Políticas públicas y violencia de género en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica, Moyobamba - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las políticas
públicas y la violencia de género desde la perspectiva de los estudiantes de la
Escuela de Educación Superior Pedagógica “Generalísimo José de San Martín”
Moyobamba 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño
descriptivo y correlacional cuya población estuvo conformada por 426
estudiantes y una muestra de 236 estudiantes correspondientes al Programa de
Estudios de Educación Inicial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados determinaron que
en la percepción de políticas públicas y en sus respectivas dimensiones:
Educación, formación y cultura y sensibilización lograron alcanzar un 100% que
equivale a un nivel alto, en la dimensión promoción social el 87.7% muestran un
nivel alto y en la dimensión Inserción laboral el 90.3% muestran un nivel alto.
Con respecto a la dimensión violencia física el 75.4% muestran un nivel medio,
en la dimensión violencia psicológica 86.9% presentan un nivel alto al igual que
en la dimensión violencia sexual el 88.1% muestran un nivel alto. Concluyendo
que la variable Políticas Públicas se relaciona con la variable violencia de género
con un coeficiente de correlación de Pearson de r = -0.870; sobre el cual se
afirma que existe una correlación negativa alta entre dichas variables
Colecciones
- Tarapoto [1952]