Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Salas, Aladino
dc.contributor.authorAlvarado Yparraguirre, Séphora Yone
dc.date.accessioned2022-09-22T20:56:37Z
dc.date.available2022-09-22T20:56:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96167
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las políticas públicas y la violencia de género desde la perspectiva de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Generalísimo José de San Martín” Moyobamba 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo y correlacional cuya población estuvo conformada por 426 estudiantes y una muestra de 236 estudiantes correspondientes al Programa de Estudios de Educación Inicial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados determinaron que en la percepción de políticas públicas y en sus respectivas dimensiones: Educación, formación y cultura y sensibilización lograron alcanzar un 100% que equivale a un nivel alto, en la dimensión promoción social el 87.7% muestran un nivel alto y en la dimensión Inserción laboral el 90.3% muestran un nivel alto. Con respecto a la dimensión violencia física el 75.4% muestran un nivel medio, en la dimensión violencia psicológica 86.9% presentan un nivel alto al igual que en la dimensión violencia sexual el 88.1% muestran un nivel alto. Concluyendo que la variable Políticas Públicas se relaciona con la variable violencia de género con un coeficiente de correlación de Pearson de r = -0.870; sobre el cual se afirma que existe una correlación negativa alta entre dichas variableses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica pública - Perúes_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titlePolíticas públicas y violencia de género en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica, Moyobamba - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni01128059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2467-2939es_PE
renati.author.dni00835163
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRamirez Garcia, Gustavo
renati.jurorBarboza Zelada, Pedro Arturo
renati.jurorPanduro Salas, Aladino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess