Gestión administrativa y atención al usuario en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas, Yurimaguas – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
administrativa y la atención al usuario en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público Amazonas, Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo
básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya
población fue de 466 usuarios y la muestra fue de 211. La técnica de recolección
de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
determinaron que el nivel de gestión administrativa, fue regular en 50 %, malo en
29 % y bueno en 21 %; la atención al usuario, fue regular en 49 %, malo en 29 %
y bueno en 22 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión
administrativa y la atención al usuario en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público Amazonas, Yurimaguas - 2022, ya que el análisis estadístico
de Rho de Spearman fue de 0, 841 (correlación positiva alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 70.73 % de la atención al usuario es
influenciado por la gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]