Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorDavila Torres, Sonia Margot
dc.date.accessioned2022-09-22T23:26:48Z
dc.date.available2022-09-22T23:26:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96203
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144, Cunchiyacu-2022, cuya hipótesis general fue: la autoestima se relaciona significativamente positiva con la socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos-2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. El trabajo fue desarrollado en una población de 20 niños de nivel inicial, las variables fueron medidas a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario validado mediante el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.71 para autoestima y 0.75 para socialización. Los resultados indican que, la autoestima se relaciona de manera significativa con la socialización en los niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos-2022, con el coeficiente de correlación de Rho Spearman valor de 0,688 siendo esto una correlación positiva considerable y un nivel de significancia de (p=0,001< 0,01). Concluyendo que, existe relación directa, considerable y significativa entre la autoestima y la socialización en los niños de la Institución Educativa, en tanto, a mayor autoestima se mejorará la socialización de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni43056511
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess