dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Davila Torres, Sonia Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T23:26:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T23:26:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96203 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Autoestima y
socialización en niños de la Institución Educativa 1144, Cunchiyacu-2022, cuya
hipótesis general fue: la autoestima se relaciona significativamente positiva con la
socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos-2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. El trabajo
fue desarrollado en una población de 20 niños de nivel inicial, las variables fueron
medidas a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario validado
mediante el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.71 para autoestima y 0.75 para
socialización. Los resultados indican que, la autoestima se relaciona de manera
significativa con la socialización en los niños de la Institución Educativa 1144
Cunchiyacu, Tabalosos-2022, con el coeficiente de correlación de Rho Spearman valor
de 0,688 siendo esto una correlación positiva considerable y un nivel de significancia
de (p=0,001< 0,01). Concluyendo que, existe relación directa, considerable y
significativa entre la autoestima y la socialización en los niños de la Institución
Educativa, en tanto, a mayor autoestima se mejorará la socialización de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoestima y socialización en niños de la Institución Educativa 1144 Cunchiyacu, Tabalosos - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 43056511 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |