dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Lescano Delgado, Maricela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T23:34:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T23:34:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96205 | |
dc.description.abstract | La investigación Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los
estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tuvo como
objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ansiedad en los
estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz – Soritor, 2022. El tipo fue
básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron
454 estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz. La técnica empleada fue
la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que La
inteligencia emocional se relaciona de manera positiva baja y muy
significativamente con la ansiedad en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo
Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tal como muestra la correlación se obtuvo un
(Rho=0,215, p=0,000) menor que el p-valor requerido (p<0,01); además, solamente
el 5% de la ansiedad depende o es influenciada por la inteligencia emocional.
Concluyendo que, al mejorar la inteligencia emocional, se reduce la ansiedad en
los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 75320272 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |