Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorLescano Delgado, Maricela
dc.date.accessioned2022-09-22T23:34:08Z
dc.date.available2022-09-22T23:34:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96205
dc.description.abstractLa investigación Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ansiedad en los estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz – Soritor, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 454 estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que La inteligencia emocional se relaciona de manera positiva baja y muy significativamente con la ansiedad en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tal como muestra la correlación se obtuvo un (Rho=0,215, p=0,000) menor que el p-valor requerido (p<0,01); además, solamente el 5% de la ansiedad depende o es influenciada por la inteligencia emocional. Concluyendo que, al mejorar la inteligencia emocional, se reduce la ansiedad en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedad en niñoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni75320272
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess