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dc.contributor.advisorMinaya Rosario, Carlos Danilo
dc.contributor.authorCamase Torres, Jesus Alberto
dc.date.accessioned2022-09-23T15:22:53Z
dc.date.available2022-09-23T15:22:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96232
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo principal dar a conocer la aplicación del aditivo Ricot Z 5000 para obtener una mejora en el diseño de la mezcla asfáltica de un pavimento flexible, sabiendo que hoy en día no es muy común ni tampoco aplicado por falta de estudios, por lo que dicho trabajo ayudaría a disminuir la contaminación hacia el medio ambiente. Dicha investigación se desarrolló con la finalidad de que la mezcla asfáltica tenga un buen desempeño importante al añadirle el aditivo Ricot Z 5000 para mejorar el pavimento flexible de un flujo de tránsito de 400 a 2000 veh. /día (carretera segunda clase) y evaluar las condiciones que cumple utilizando de referencias a investigaciones anteriores. Las investigaciones que se han basado se utilizaron una metodología experimental donde se realizaron ensayos Marshall: estabilidad, flujo y adherencia donde se añadió diferentes aditivos con diferentes dosificaciones, de esta manera se optó a usar de acuerdo a la ficha técnica las dosificaciones de 0.4% y 1%. Finalmente, mediante los ensayos Marshall realizados se evaluó que es factible el adicionamiento a la mezcla asfáltica ya que brinda mejoras a comparación de una mezcla asfáltica convencional y se sugirió que se empleen más estudios para que este sea utilizado en las dosificaciones en la cual se requiera en los proyectoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectAditivoses_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleAplicación de aditivo Ricot Z 5000 en un diseño de mezcla asfáltica para el tránsito vehicular de la Av. Trapiche, Comas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni06249794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0655-523Xes_PE
renati.author.dni77245772
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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