Sistema web para el proceso de control de cuentas por cobrar en la Empresa Kamagi Corporación de Servicios Generales S.A.C.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un sistema web o también conocido como aplicaciones web son sistemas
implementados sobre un servidor denominado servidor web, que permite que el
sistema sea accedido desde cualquier dispositivo que tenga instalado un navegador
web. Como todo sistema informático estos elementos se relacionan e interactúan
entre sí para procesar datos y entregar los resultados en páginas web. Es un tipo
especial de sistema informático cliente/servidor, donde un navegador que viene a
ser el cliente se comunica con el servidor web, mediante el protocolo HTTP. El
servidor recibe la petición del navegador, procesa la petición y envía el resultado al
navegador en formato de página web, codificado en lenguaje HTML.
En ese contexto, la presente investigación abarcó el desarrollo y la implementación
de un Sistema Web para el Proceso de Control de Cuentas por Cobrar en la
Empresa Kamagi Corporación de Servicios Generales S.A.C., empresa dedicada a
la comercialización de combustibles al por menor.
La problemática encontrada fue el control de las cuentas por cobrar, la cual se
realiza mediante la emisión de vales de crédito y anotación en cuadernos,
generando que el periodo promedio de cobro aumente haciendo que las cuentas
de cobrar se venzan y muchas de ella se vuelvan incobrables provocando pérdidas.
Por ello con el objetivo de mejorar el proceso de control de cuentas por cobrar en
la Empresa Kamagi Corporación de Servicios Generales S.A.C., se planteó la
implementación de un Sistema Web para el Proceso de Control de Cuentas por
Cobrar.
Para tal propósito se empleó la Metodología SCRUM, por su flexibilidad de
utilización y por la facilidad de entendimiento al usuario final, como lenguaje de
programación se utilizó C# con la tecnología web ASP.NET, basado en una
arquitectura WEB y como gestor de base de datos se utilizó Microsoft SQL Server.
Para los indicadores se tuvo como muestra 239 registros para medir el periodo
promedio de cobro y la rotación de cuentas por cobrar. La muestra ha sido dirigida
de tipo aleatorio, se desarrolló un muestreo de tipo no probabilístico. El tipo de
investigación fue aplicada, con un diseño pre-experimental. Para la recolección de
datos de utilizo instrumentos como la ficha de registro y cuestionario, la técnica que se utilizó fue el análisis de contenido y la entrevista. Posterior a la implementación
del Sistema Web se obtuvo como resultado que el periodo promedio de cobro
disminuyo en 61.11% y la rotación de cuentas por cobrar aumentó en un 40.13%
de la medición normal.
Se concluyó que el Sistema Web para el proceso de control de cuentas por cobrar
influyó de manera positiva en el periodo promedio de cobro y en la rotación de
cuentas por cobrar en la jefatura de créditos de la en la empresa Kamagi
Corporación de Servicios Generales S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1498]