Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorHeredia Siesquen, Olivia
dc.date.accessioned2022-09-23T20:56:35Z
dc.date.available2022-09-23T20:56:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96344
dc.description.abstractEsta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño descriptivo correlacional. La población fue 200 estudiantes, para recolectar la información se utilizó la encuesta y dos cuestionario validados por juicio de expertos, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad 0,74 Alpha de Cronbach en acción tutorial, y en el desarrollo de competencias de 0,87. Los resultados la percepción de los estudiantes sobre la acción tutorial es poco adecuada, según el 69%, un 14% manifiesta que es adecuado y el 17% es inadecuada; por otra parte el nivel de desarrollo de competencias emocionales es medio según el 75% , el 14% es bajo y 11% es alto. Concluyéndose que existe una correlación directa moderada y muy significativa de acuerdo a la prueba Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,498 con un p valor de 0,000 (p<0,01 bilateral) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa 0756 de Pinto Recodo, Lamas, el cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectOrientación tutoriales_PE
dc.titleAcción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni44895183
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos la Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess