Empoderamiento del paciente y calidad de atención percibida en un establecimiento de salud de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que
existe entre el Empoderamiento al paciente y la calidad de atención percibida en un
establecimiento de salud lima, 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología
de tipo básico, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo y un nivel
correlacional. Contó con una muestra de 74 pacientes que atienden en una clínica
de hemodiálisis en Lima. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos
cuestionarios estandarizados para medir la escala de Empoderamiento en salud y
para Calidad de Atención, escala de Servqual, en donde el índice de confiabilidad
del primer cuestionario fue una puntuación de alpha de Cronbach = 0.915 y para el
segundo cuestionario un α = 0.970.
Los resultados obtenidos mostraron que hay una correlación entre ambas variables
con una significancia igual a y una correlación de variables del Rho= 0.307. Lo que
los llevó a concluir que existe una relación significativa y directa del
empoderamiento del paciente y la calidad de atención percibida en un
establecimiento de salud de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2880]