Gestión engagement en la satisfacción de los colaboradores de las Instituciones Públicas, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar influencia de la gestión
engagement en la satisfacción de los colaboradores de las entidades públicas,
para ello se valió del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional
causal, trabajó con una población de 590 trabajadores públicos de distintas
instituciones del estado y trabajó con una muestra de 75 colaboradores obtenida
a través de la prueba G*power, la información fue recogida con el cuestionario.
Así mismo se encontró la confiabilidad con Alfa de Cronbach siendo en la gestión
engagement 0,915 y en la satisfacción laboral 0,940, indicando una alta
confiabilidad. Del mismo modo los instrumentos fueron validados por juicio de
expertos para su aplicación.
En cuanto a los resultados encontrados en la gestión engagement estuvo
en un nivel moderado del 50,7%. En la variable satisfacción el nivel fue bajo en
56% y en sus dimensiones factores intrínsecos el nivel fue medio en 45,3% y en
los factores extrínsecos el nivel fue bajo en 56%. Se concluye que la gestión
engagement influye en la satisfacción laboral de acuerdo a las pruebas de Cox
y Snell 30, 2%, Nagelkerke 36,6%.
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- Lima Norte [179]