Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuacacolque Sánchez, Lucia Georgina
dc.contributor.authorCastillo Cuenca, Cirilo Valentin
dc.contributor.authorGutiérrez Estrada, Melissa Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-26T14:58:14Z
dc.date.available2022-09-26T14:58:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96409
dc.description.abstractEn la Amazonía peruana los espacios donde se instruye la alfabetización en la educación infantil tienen varios inconvenientes: espacios precarios y propensos a inundación. En ese sentido, el estado de conservación de los colegios influye de manera directa en el desempeño de los alumnos, quiere decir, que la arquitectura del espacio contribuye al rendimiento académico, lo que se puede aprovechar para las personas que viven en sitios remotos. Además, el estar más cerca del colegio, hace que la asistencia de los estudiantes sea constante. En ese marco, el estudio se planteó con el propósito de determinar las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante para brindar y mejorar el servicio académico de los pobladores de las riberas del río Amazonas, Iquitos. En tal sentido, se abordó un tipo de investigación básica con un enfoque cualitativo, con el diseño, investigación acción, para ello, se recopiló información mediante encuestas a docentes y entrevistas a expertos en arquitectura, arquitectura naval, psicología, y por último, se determinó las características de la neuroarquitectura: color-textura, material, forma, altura del espacio, iluminación, entre otras. Finalmente, se concluye que las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante benefician y mejoran los servicios educativos desde los espacios donde se imparte la formación. Este módulo educativo flotante se debe modelar, diseñar y empavesar teniendo en cuenta estas características. En ese sentido, utilizando los principios de la neuroarquitectura de acuerdo con las actividades que se desarrollarán en el espacio, se potencia el desempeño de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRíos - Riberases_PE
dc.titleCaracterísticas de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante en las riberas del río Amazonas Iquitos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18095577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8661-7834es_PE
renati.author.dni71492833
renati.author.dni70653342
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorZavaleta Pita, Adeli Hortensia
renati.jurorTejada Mejia, Maria Teresa
renati.jurorHuacacolque Sánchez, Lucia Georgina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess