Características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante en las riberas del río Amazonas Iquitos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Amazonía peruana los espacios donde se instruye la alfabetización en la
educación infantil tienen varios inconvenientes: espacios precarios y propensos
a inundación. En ese sentido, el estado de conservación de los
colegios influye de manera directa en el desempeño de los alumnos, quiere
decir, que la arquitectura del espacio contribuye al rendimiento académico, lo
que se puede aprovechar para las personas que viven en sitios remotos.
Además, el estar más cerca del colegio, hace que la asistencia de los estudiantes
sea constante. En ese marco, el estudio se planteó con el propósito de
determinar las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo
flotante para brindar y mejorar el servicio académico de los pobladores de las
riberas del río Amazonas, Iquitos. En tal sentido, se abordó un tipo de
investigación básica con un enfoque cualitativo, con el diseño, investigación
acción, para ello, se recopiló información mediante encuestas a docentes y
entrevistas a expertos en arquitectura, arquitectura naval, psicología, y por
último, se determinó las características de la neuroarquitectura: color-textura,
material, forma, altura del espacio, iluminación, entre otras. Finalmente, se
concluye que las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo
flotante benefician y mejoran los servicios educativos desde los espacios donde
se imparte la formación. Este módulo educativo flotante se debe modelar, diseñar
y empavesar teniendo en cuenta estas características. En ese sentido, utilizando
los principios de la neuroarquitectura de acuerdo con las actividades que se
desarrollarán en el espacio, se potencia el desempeño de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [595]