Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y desarrollo cognitivo de niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Delgado Sanchez, Sara Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T19:10:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T19:10:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96491 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una Institución Educativa, Guayaquil, 2022. Fue una investigación de carácter básico, no experimental de ámbito correlacional, donde se realizó la observación a 54 estudiantes de Educación Inicial 2 (Grupo de 4 años). Se empleó la ficha de observación como herramienta para recolectar la información debidamente validada para las variables estudiadas y sus dimensiones. Los resultados demuestran que las dimensiones: motora (Rho = 0,778; p valor < ,001); socio afectiva (Rho = 0,774; p valor < ,002); cognitiva (Rho = 0,789; p valor < ,000) y el desarrollo cognitivo de los niños de cuatro años si se relacionan significativamente y de manera positiva. Se concluye que con un valor de Rho = 0,830 y un p valor <, 001, se demuestra que, si existe relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, es decir, mientras los niños desarrollan sus habilidades psicomotrices, también, se desarrollan cognitivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Psicología en la educación | es_PE |
dc.subject | Cognición en niños | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo de niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0910076074 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]