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Caucho reciclado y su efecto en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas de la mezcla asfáltica en caliente
dc.contributor.advisor | Meza Rivas, Jorge Luis | |
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Castillo Burgos, Ángel Martin | |
dc.contributor.author | Martinez Alvarado, Ariana Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T20:32:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T20:32:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96524 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el efecto de la incorporación del caucho reciclado en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas en la mezcla asfáltica en caliente, y como objetivos específicos: realizar el estudio de mecánica de suelos, realizar la mezcla asfáltica patrón en caliente y la mezcla asfáltica patrón incorporando gránulos de caucho reciclado utilizando el método Marshall, comparar y realizar el análisis estadístico del comportamiento de las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas entre la mezcla asfáltica patrón y la mezcla asfáltica patrón incorporando gránulos de caucho reciclado, con la finalidad de mejorar las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas del pavimento flexible, es decir para que tenga una mejor expectativa de vida útil. Se realizo 25 briquetas control, 5 con cada porcentaje de asfalto (4.0 %, 5%, 5.5%, 6% y 6.5%), donde el óptimo porcentaje de asfalto fue de 5.8%, y 30 briquetas experimentales, 5 con cada porcentaje de gránulos de caucho reciclado (0.5%, 1% 2.5%, 3.5%,4.5% y 5.5%), en el cual el óptimo porcentaje de caucho fue de 2.3 %, la comparación en la mayoría de las propiedades resultó significativa, por ello se concluye que existe una mejora al incorporar caucho a la mezcla asfáltica en caliente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ensayo de Marshall | es_PE |
dc.subject | Propiedades del asfalto | es_PE |
dc.subject | Caucho reciclado | es_PE |
dc.title | Caucho reciclado y su efecto en las propiedades mecánicas, físicas y volumétricas de la mezcla asfáltica en caliente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17902304 | |
renati.advisor.dni | 03371691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4258-4097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9295-5557 | es_PE |
renati.author.dni | 70502287 | |
renati.author.dni | 73708802 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
renati.juror | Meza Rivas, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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