Habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal del Centro de Salud La Flor – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre las habilidades
gerenciales y la satisfacción laboral del personal del Centro de Salud la Flor, para
ello se contó con una muestra censal de 45 participantes. El estudio fue de diseño
correlacional, descriptivo y no experimental. Para evaluar las variables se aplicaron
los instrumentos diseñados por dos previos investigadores, los cuales cuentan con
evidencias de validez y confiabilidad para su administración en Lima Metropolitana.
El resultado identificó una relación directa, mediana y significativa (r=.468, p<.01)
entre las variables; de igual forma, se halló relación entre la satisfacción laboral
junto a la comunicación (r=.415, p<.01) y la motivación (r=.383, p<.01), mientras
que no se relacionó significativamente con el liderazgo (p=.139). Asimismo, se
calcularon los niveles para ambas variables, concretamente, se halló que para las
habilidades gerenciales se predispone el nivel medio (73.3%), seguido de los
niveles alto (24.4%) y bajo (2.2%), por su parte, en la satisfacción laboral sobresale
el nivel medio (80%), junto al nivel alto (17.8%) y bajo (2.2%). Se concluye que el
incremento de las habilidades gerenciales permite que aumente la satisfacción
laboral de los trabajadores del centro de salud.
Colecciones
- Lima Norte [7450]