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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorFigueroa Sanchez, Ze Carlos Andre
dc.contributor.authorGamarra Rosales, Luis Carlos
dc.date.accessioned2022-09-26T21:16:31Z
dc.date.available2022-09-26T21:16:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96544
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó al desarrollo del análisis comparativo de las metodologías PCI y VIZIR en el pavimento flexible de la carretera Casma, tramo km141+000 al km142+900, se planteó como objetivo evaluar el estado de conservación del pavimento de la carretera ah Casma en el tramo mencionado utilizando los métodos del índice de conservación de pavimento y VIZIR para contribuir con el mantenimiento del pavimento a fin de evitar el deterioro prematuro de este. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental corte transversal. Las metodologías de inspección visual empleadas fueron, la de PCI y VIZIR que proporcionan criterios de evaluación sobre el estado de evaluación de los pavimentos, enfocándose la presente investigación a los pavimentos flexibles observándose que el tramo de la vía estudiada obtuvo un promedio distinto sobre el estado de unidades de muestreo; dichas metodologías clasificaron al pavimento como muy bueno y regular respectivamente, obteniéndose así, con la metodología PCI un índice de condición de valor 76 y a su vez con la metodología VIZIR un índice de deterioro superficial de 3. Para fines prácticos de estudio se siguió el lineamiento expuesto por la metodología PCI respecto a la selección de unidades de muestra. Se precisa resaltar que ambas metodologías cuentan con criterios de evaluación distintos Con la presente investigación se proporciona soporte teórico técnico y practico, a la población en general interesada en el tema de estudio, por el cual se debe de tener presente las ventajas y desventajas de estudio de cada metodología para así tenerlas como referencia y emplearlas en los proyectos, para su análisis y evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectPavimento - diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAnálisis comparativo del pavimento carretera Casma tramo KM 141+000 hasta KM 142+900 utilizando los métodos PCI y VIZIR, Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni71533967
renati.author.dni74651481
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPoma Gonzalez, Carla Griselle
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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