Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y
calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú,
2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental,
correlacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue un total de 80
pacientes de telerehabilitación de un hospital de Lima a quienes se les aplico un
cuestionario para saber su opinión sobre la telerehabilitación y calidad del servicio
que reciben. En los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman
que arrojó como resultado relaciones significativas entre telerehabilitación y
dimensiones de calidad de servicio evaluadas (fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, aspectos tangibles y empatía). Como conclusiones resaltamos la
relación directa entre telerehabilitación y calidad de servicio, puesto que es una
estrategia recientemente empleada para aliviar la alta demanda de pacientes con
necesidad de rehabilitación que por la pandemia de covid-19 no han podido
continuar de forma presencial y siendo la calidad de servicio un tema importante
de índole general tanto para el profesional como al usuario que la recibe.
Colecciones
- Lima Norte [2837]