dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Chujutalli Angulo, Pierre Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:17:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:17:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96660 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estrategia
aprendizaje dialógico en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto ciclo del
IESPP Mons. "Elías Olázar", Yurimaguas -2022. La investigación fue aplicada de
enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. La población fueron 103 estudiantes
de quinto ciclo del IESPP Mons. Elías Olázar, la muestra fueron 44 estudiantes, 22 en
el grupo control y 22 en el grupo experimental. La técnica de recolección de datos fue
la prueba escrita con su instrumento pre y post test. El principal resultado fue que en
el pre test el grupo experimental obtuvo una media de 9,3 mientras en el post test fue
de 12,9 mejorando en 3,6 el promedio de la variable, también se obtuvo un t = - 7,463
< Tv = - 2,018 y el nivel crítico p=0,000 < 0,05, llegando a la conclusión que la
estrategia aprendizaje dialógico influye significativamente en el pensamiento crítico de
los estudiantes del quinto ciclo del IESPP Mons. "Elías Olázar", Yurimaguas -2022 por
lo que se demuestra que hubo una mejora en el pensamiento crítico, pues los
estudiantes mejoraron su capacidad de analizar desde varias perspectivas, identificar
causas y efectos de problemas y argumentar ideas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.title | Influencia de la estrategia "aprendizaje dialógico" en el pensamiento crítico de estudiantes del quinto ciclo, IESPP "Elías Olázar”, Yurimaguas -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 70378163 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |