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Influencia de la estrategia "aprendizaje dialógico" en el pensamiento crítico de estudiantes del quinto ciclo, IESPP "Elías Olázar”, Yurimaguas -2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Chujutalli Angulo, Pierre Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:17:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:17:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96660 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estrategia aprendizaje dialógico en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto ciclo del IESPP Mons. "Elías Olázar", Yurimaguas -2022. La investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. La población fueron 103 estudiantes de quinto ciclo del IESPP Mons. Elías Olázar, la muestra fueron 44 estudiantes, 22 en el grupo control y 22 en el grupo experimental. La técnica de recolección de datos fue la prueba escrita con su instrumento pre y post test. El principal resultado fue que en el pre test el grupo experimental obtuvo una media de 9,3 mientras en el post test fue de 12,9 mejorando en 3,6 el promedio de la variable, también se obtuvo un t = - 7,463 < Tv = - 2,018 y el nivel crítico p=0,000 < 0,05, llegando a la conclusión que la estrategia aprendizaje dialógico influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto ciclo del IESPP Mons. "Elías Olázar", Yurimaguas -2022 por lo que se demuestra que hubo una mejora en el pensamiento crítico, pues los estudiantes mejoraron su capacidad de analizar desde varias perspectivas, identificar causas y efectos de problemas y argumentar ideas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.title | Influencia de la estrategia "aprendizaje dialógico" en el pensamiento crítico de estudiantes del quinto ciclo, IESPP "Elías Olázar”, Yurimaguas -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 70378163 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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