dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Oliva Rojas, Roxana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:27:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:27:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96664 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la
mediación pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes en la institución
educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022. La metodología empleada fue de
tipo básica del diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal,
para ello se seleccionó una muestra de 169 estudiantes, utilizando el muestreo no
probabilístico aleatorio simple de una población de 300. Se utilizó la técnica de
encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, siendo
el instrumento de mediación pedagógica elaborado por Anaya (2021) y el
instrumento de educación inclusiva fue elaborado por la autora desde la teoría de
Fredricks et al. (2004). Los hallazgos demuestran que la mediación pedagógica se
relaciona positiva y significativamente con la educación inclusiva de los estudiantes
en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022, encontrando un
coeficiente de correlación de Spearman de 0.547, con una significancia de 0.000,
lo cual indica que cuanto mejor sea la mediación pedagógica del docente, mejor
será la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas
especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Mediación pedagógica y educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46851896 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |