Gestión del trámite documentario y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del
trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Nueva Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque
cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y correlacional. Se usaron los
cuestionarios para recolección de datos. Los resultados fueron: La gestión de
tramite documentario está en nivel alto 51.00%, medio 48.00% y bajo 01.00%. La
satisfacción del usuario está en nivel alto 56.00%, medio 40.00% y bajo 04.00%. La
relación entre las dimensiones de la gestión de trámite documentario y la
satisfacción del usuario, se evidenció que la creación (Rho=0,222; p=0,026);
almacenamiento (Rho=0,262; p=0,008); categorización (Rho=0,127; p=0,210);
transferencia (Rho=0,194; p=0,053); distribución (Rho=0,138; p=0,170); uso
colaborativo (Rho=0,001; p=0,992) y consulta (Rho=0,112; p=0,269). los
coeficientes de correlación son muy bajos, valores p mayores a 0,05, no existe
relación significativa entre las dimensiones de la gestión del trámite documentario
y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, 2022.
Conclusión: El Rho Spearman=0,112 fue positiva muy baja entre la gestión de
trámite documentario y la satisfacción del usuario. El valor p=0.058 fue mayor 0.05,
se aceptó la hipótesis nula de la investigación.
Colecciones
- Tarapoto [1952]