Mostrar el registro sencillo del ítem
Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0350, Lamas - 2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Florindez Reátegui, Francisco Rodil | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T21:52:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T21:52:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96720 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el maltrato psicológico y logro aprendizaje en Ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0350, Lamas – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 45 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, la confiabilidad para los instrumentos fue de 0.79 y 0.75 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de maltrato psicológico fue medio 62.2%, bajo 20.0% y alto con 17.8%. El nivel de logro de aprendizaje en ciencias sociales fue 91.1% bajo y 8.9% medio. No existe relación significativa entre las dimensiones del maltrato psicológico y el logro de aprendizaje en ciencias sociales ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión fue que no existe relación el maltrato psicológico y logro de aprendizaje en ciencias sociales con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.019 y un p – Valor de 0.904. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Maltrato psicológico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0350, Lamas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 00954454 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]