Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorFlorindez Reátegui, Francisco Rodil
dc.date.accessioned2022-09-27T21:52:07Z
dc.date.available2022-09-27T21:52:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96720
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el maltrato psicológico y logro aprendizaje en Ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0350, Lamas – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 45 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, la confiabilidad para los instrumentos fue de 0.79 y 0.75 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de maltrato psicológico fue medio 62.2%, bajo 20.0% y alto con 17.8%. El nivel de logro de aprendizaje en ciencias sociales fue 91.1% bajo y 8.9% medio. No existe relación significativa entre las dimensiones del maltrato psicológico y el logro de aprendizaje en ciencias sociales ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión fue que no existe relación el maltrato psicológico y logro de aprendizaje en ciencias sociales con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.019 y un p – Valor de 0.904.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectMaltrato psicológicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMaltrato psicológico y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0350, Lamas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni00954454
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess