Calidad de atención y satisfacción del usuario de un consultorio externo de un hospital público de Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
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Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultorio externo de un
Hospital Público de Lima-2018 Estudio que responde a enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal; población de
estudio fue constituida por usuarios de consultorio externo en un total de 700
semanal, se tomó una muestra significativa de 248 usuarios a través del muestreo
probabilístico al 95%. Para el recojo de datos de las dos variables se utilizó la
técnica “encuesta” con instrumentos validados en investigaciones anteriores; y por
medio del rigor científico del Alfa de Cronbach evidenciaron una fiabilidad de 0,933
para la primera variable (calidad de atención) y 0,859 para la segunda variable
(satisfacción del usuario de consultorio externo).
Los resultados evidenciaron que la calidad de atención en un Hospital Público de
Lima (Hospital Hermilio Valdizán) es para el 30,2%, “regular”, para el 59,7%,
“cuidada” y para el 10,1%, “muy cuidada”. En cuanto a la satisfacción del usuario
de consultorio externo en la misma tabla y figura se observa que para el 10,1%, es
“regular”, para el 69,8%, “satisfecho” y para el 20,2%, “muy satisfecho”. Las
conclusiones han determinado una Correlación de Spearman positiva moderada y
es estadísticamente significativa (Rho = 0.580**); entre las variables de estudio,
siendo el Rho de 0,580**, confirmando a mayor calidad de atención, mayor
satisfacción del usuario de consultorio externo.
Colecciones
- Lima Este [712]