Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Flores Tenazoa, Cynthia Malena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T23:33:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T23:33:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96752 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, presentó un estudio de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplico dos cuestionarios debidamente validados y confiabilizados como lo son Escala de estilos de crianza familiar y la Escala de agresión de Little con escalas ordinales. De estos datos se obtuvo como resultado que el estilo de crianza alcanzó 82% de nivel medio, mientras que las conductas agresivas alcanzaron 79% de nivel bajo con una tendencia media del 21%, por otro lado, la relación entre estilo autoritario, democrático y sobreprotector guardan relación directa con las conductas agresivas en los estudiantes, mientras que el estilo indulgente no. Luego de analizar la información a nivel general se concluyó que existe relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en los niños de educación primaria (ρ = .000; Rho = .670) aceptando la hipótesis alterna de investigación; además los estilos de crianza influyen en 44.9% para la presencia de conductas agresivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Agresividad en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 70097203 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reategui Garcia, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]