Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorFlores Tenazoa, Cynthia Malena
dc.date.accessioned2022-09-27T23:33:14Z
dc.date.available2022-09-27T23:33:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96752
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, presentó un estudio de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplico dos cuestionarios debidamente validados y confiabilizados como lo son Escala de estilos de crianza familiar y la Escala de agresión de Little con escalas ordinales. De estos datos se obtuvo como resultado que el estilo de crianza alcanzó 82% de nivel medio, mientras que las conductas agresivas alcanzaron 79% de nivel bajo con una tendencia media del 21%, por otro lado, la relación entre estilo autoritario, democrático y sobreprotector guardan relación directa con las conductas agresivas en los estudiantes, mientras que el estilo indulgente no. Luego de analizar la información a nivel general se concluyó que existe relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en los niños de educación primaria (ρ = .000; Rho = .670) aceptando la hipótesis alterna de investigación; además los estilos de crianza influyen en 44.9% para la presencia de conductas agresivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni70097203
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReategui Garcia, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess