Gestión del recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto - 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del
recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración
Tributaria, Tarapoto - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de
792 usuarios y la muestra fue de 188. La técnica de recolección de datos fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron
que el nivel de gestión del recurso humano fue medio en 52 %, bajo en 32 %
y alto en 16 %; la satisfacción del usuario fue medio en 61 %, bajo en 25 % y
alto en 14 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión del
recurso humano y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración
Tributaria, Tarapoto - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman
fue de 0, 963 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor
≤ 0.01); además, solo el 92.74 % de la gestión del recurso humano influye en
la satisfacción del usuario.
Collections
- Tarapoto [1952]