dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Alvites Diestra, Julio Federico | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T21:55:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T21:55:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9675 | |
dc.description.abstract | Las ciencias actualmente tienen mayor influencia en las condiciones que
mejoran la vida del ser humano, por eso se hace necesario una mejor enseñanza
de las ciencias para acercar al estudiante a este universo. En nuestra institución
educativa, la debilidad que observamos en la enseñanza de las ciencias fue el
poco desarrollo de prácticas de laboratorio que impedía un logro aceptable de la
capacidad de indagación y experimentación. Por ello, nos propusimos realizar
este estudio poniéndonos como objetivo general: determinar la influencia del
desarrollo de las prácticas de laboratorio en el incremento del nivel de logro de la
capacidad de indagación y experimentación del área de C.T.A. en estudiantes
del segundo grado de educación secundaria .
El tipo de investigación que se desarrolló fue de carácter cuantitativo; tuvo
un diseño cuasi experimental. Se trabajó con dos variables: prácticas de
laboratorio y la capacidad de indagación y experimentación en una muestra no
probabilística formada por 114 estudiantes divididos en dos grupos: control y
experimental. A ambos se les aplicó el instrumento EMCIECA (Encuesta para
Medir la Capacidad de Indagación y Experimentación en Ciencias de Alvites) en
un pre-test y al finalizar un post-test, sólo al grupo experimental, después del
desarrollo de prácticas de laboratorio como sesiones de aprendizaje.
Los resultados descriptivos indicaron que 100% de estudiantes obtuvieron
puntajes mayores en el post-test en comparación del pre-test, de la capacidad
estudiada. Aplicado el estadístico U de Mann - Whitney y después de rechazar la
hipótesis nula se llegó a la conclusión que existe influencia significativa entre el
desarrollo de las prácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la
capacidad de indagación y experimentación del área de ciencia tecnología y
ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.
N°1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” – 2013 del distrito de La Molina. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Experimentación | es_PE |
dc.title | Prácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” La Molina – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |