Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de
inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de
estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel
correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 usuarios del área de
inmunización en un establecimiento de salud, Huanchaco. La técnica que se utilizó
fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario modelo
SERVQUAL para la calidad de atención y el cuestionario de satisfacción del
usuario; ambos fueron validados por tres expertos. Se llegó a la conclusión que
existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario
en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de
0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta,
con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la
calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto
con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60%
manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho.
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- Lima Norte [2831]