Calidad de servicio y satisfacción del usuario interno del servicio de cirugía y especialidades de un hospital de la región de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario interno del servicio de
cirugía y especialidades del Hospital Regional de Ayacucho, 2022. El tipo de
investigación fue descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de forma transversal y nivel correlacional. Asimismo, la muestra fue
conformada por 385 usuarios internos del servicio de cirugía y especialidades
del Hospital Regional de Ayacucho, a quienes se les aplicaron los cuestionarios
sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario interno, de ambos casos
constan en 40 preguntas, los instrumentos previa a la aplicación fueron validados
por los expertos, el cual garantizó la confiabilidad y su validez. Entre los
hallazgos señalan que existe la relación directa entre la calidad de servicio y
satisfacción del usuario, donde el coeficiente de correlación Rho Spearman tiene
un valor de p; significancia bilateral de 0.000, siendo menor a 0.050, asimismo,
el coeficiente de correlación viene a ser de 0.466, menor al error estimado.
Finalmente concluye, que
existe una relación directa moderada entre la calidad de servicio y satisfacción
del usuario.
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- Lima Norte [7406]