Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel
de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un
hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia.
La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional,
enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental, de corte transversal y
retrospectivo. Se trabajó con una muestra de 81 pacientes atendidos por
fisioterapeutas, siendo el muestreo de tipo probabilístico con aplicación de fórmula
de población finita. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y
como instrumento el cuestionario SERVPERF, validado por juicio de expertos;
comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach)
alcanzando un nivel confiable de 0,87 (fuerte). Resultados: La calidad de atención
global fue catalogada como buena en un 97.5%, y regular en un 2.5%, el nivel de
satisfacción global fue alto en 93.8% y medio en 6.2%. Cabe destacar que la
dimensión empatía tuvo el 100% de satisfacción. A pesar de que la dimensión
aspectos tangibles tuvo el menor porcentaje (53.1%) correspondió a un nivel alto.
Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.
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- Lima Norte [2837]