El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de
Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el
aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes
que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso
Barrantes Lingan‖, de Ate.
Para el recojo de la información se utilizó dos pruebas: El PSL (Prueba de
Segmentación Lingüística) de Juan Jiménez, para medir la variable de
Conciencia Fonológica y la Evaluación de Lectura de Palabras y
Pseudopalabras, para medir la variable el aprendizaje de la lectura de los
estudiantes de 2do. grado de educación primaria.
Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se dan en
dos niveles, descriptivo a través de los datos porcentuales los cuales fueron
analizados con un nivel de significancia de p<0.05, valiéndose del Programa
Estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 20 para su
cálculo y, un nivel explicativo mediante dos pruebas: Bondad de ajuste de
Kolmogorov - Smirnova y Shapiro - Wilk.
Como resultado de la investigación se tiene que el Programa de
Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el
aprendizaje de la lectura, en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la
I.E. N° 1236 del distrito de Ate.
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- Lima Norte [78]
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