Gestión administrativa y calidad de servicio a los transportistas de autos colectivos en una municipalidad de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre gestión
administrativa y calidad de servicio a los transportistas de autos colectivos en una
municipalidad de Huancayo, 2022. El estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional, tipo de investigación básica y diseño no experimental; la muestra fue
conformada por 116 transportistas; asimismo, se utilizó como instrumento el
cuestionario de valoración ordinal, para la validez del instrumento se empleó el
juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se aplicó
el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados a través del SPSS versión
26 e interpretados de acuerdo al análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Rho
Spearman para determinar la correlación Rho=0,576 que evidencia un valor
positivo medio entre las variables y un p-valor = 0,000; la correlación fue
significativa al nivel 0.01 bilateral (p<0.05). En tal sentido, se rechaza la H0 y se
acepta H1. Es decir existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de
servicio. Por ende, se concluye que las acciones que implementen para mejorar la
Gestión Administrativa se verán reflejado en la calidad de servicio que reciban los
transportistas.
Colecciones
- Lima Norte [7406]