Gestión administrativa y calidad de servicio a los transportistas de autos colectivos en una municipalidad de Huancayo, 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre gestión
administrativa y calidad de servicio a los transportistas de autos colectivos en una
municipalidad de Huancayo, 2022. El estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional, tipo de investigación básica y diseño no experimental; la muestra fue
conformada por 116 transportistas; asimismo, se utilizó como instrumento el
cuestionario de valoración ordinal, para la validez del instrumento se empleó el
juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se aplicó
el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados a través del SPSS versión
26 e interpretados de acuerdo al análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Rho
Spearman para determinar la correlación Rho=0,576 que evidencia un valor
positivo medio entre las variables y un p-valor = 0,000; la correlación fue
significativa al nivel 0.01 bilateral (p<0.05). En tal sentido, se rechaza la H0 y se
acepta H1. Es decir existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de
servicio. Por ende, se concluye que las acciones que implementen para mejorar la
Gestión Administrativa se verán reflejado en la calidad de servicio que reciban los
transportistas.
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- Lima Norte [7236]