Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
Date
2022Metadata
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Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la
calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se
realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional,
empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó una
encuesta modelo escala de Likert, los resultados: el 64,29% mencionan buena
gestión administrativa, el 60% reportaron buena calidad de servicio, se halló
correlación directa positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de
atención (Rho = ,671), correlación directa positiva moderada, entre la gestión
administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho =
,539), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en
su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,566), correlación
directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión dirección y
la calidad de servicio (Rho = ,672), correlación directa positiva alta, entre la
gestión administrativa en su dimensión control y la calidad de servicio (Rho =
,657). En conclusión, la gestión administrativa influye altamente en la calidad
de atención en los consultorios de medicina, además existe correlación entre la
dimensión planificación, organización, control, dirección y la calidad de servicio.
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