Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre
los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa de Lima, 2022. De tipo básico, diseño no experimental,
correlacional y transversal. La muestra fueron 92 estudiantes de secundaria y los
instrumentos utilizados fueron: para la variable inteligencia emocional fue el
inventario de inteligencia emocional de BarOn, y para la variable estilos de crianza
la escala estilos de crianza familiar (ECF 29) cuyos autores son Estrada, et. al. Los
resultados permiten concluir que el coeficiente de correlación empleado, entre las
variables estilos de crianza e inteligencia emocional, es ,714 lo que indica
correlación positiva y alta entre las variables de estudio. Y el p-valor = ,000 que
es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis
del invesitgador H1: Existe una relación significativa entre los estilos de crianza y
la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa de Lima, 2022.
Colecciones
- Ate [800]