Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.authorNakahodo Shiraishi, Eduardo
dc.date.accessioned2022-09-29T14:43:55Z
dc.date.available2022-09-29T14:43:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96951
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. De tipo básico, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra fueron 92 estudiantes de secundaria y los instrumentos utilizados fueron: para la variable inteligencia emocional fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn, y para la variable estilos de crianza la escala estilos de crianza familiar (ECF 29) cuyos autores son Estrada, et. al. Los resultados permiten concluir que el coeficiente de correlación empleado, entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional, es ,714 lo que indica correlación positiva y alta entre las variables de estudio. Y el p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis del invesitgador H1: Existe una relación significativa entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.author.dni40385730
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGonzales Sanchez, Araceli Del Carmen
renati.jurorSanabria Bouri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess