Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.author | Nakahodo Shiraishi, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:43:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:43:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96951 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. De tipo básico, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra fueron 92 estudiantes de secundaria y los instrumentos utilizados fueron: para la variable inteligencia emocional fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn, y para la variable estilos de crianza la escala estilos de crianza familiar (ECF 29) cuyos autores son Estrada, et. al. Los resultados permiten concluir que el coeficiente de correlación empleado, entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional, es ,714 lo que indica correlación positiva y alta entre las variables de estudio. Y el p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis del invesitgador H1: Existe una relación significativa entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.author.dni | 40385730 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Araceli Del Carmen | |
renati.juror | Sanabria Bouri, Fanny Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [800]