Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
dc.contributor.authorBuelot Vilca, Nora
dc.date.accessioned2022-09-29T15:53:05Z
dc.date.available2022-09-29T15:53:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96961
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa Trust Light sobre el estrés laboral en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 31 docentes, a quienes se les aplicó la escala de estrés laboral de la OIT/OMS, de 25 ítems, adaptada al contexto peruano por Suárez (2013), siendo contextualizada por la autora en población docentes, asimismo se diseñó y aplicó el programa basado en el enfoque cognitivo conductual de 13 sesiones. Los resultados señalaron según la t de Student en la prueba de muestras emparejadas, que el tamaño del efecto representa una diferencia entre el promedio del pre y post test del estrés laboral de 62.87 (31,51), indicando así diferencias altamente significativas, al obtener una Sig (bilateral) < 0.01, con un 95% de confianza la diferencia entre medias oscila entre 51,31 y 74,43, aceptando así la hipótesis alterna. En conclusión, al aplicar el programa, el estrés laboral de los docentes disminuyó, favoreciendo la identificación de pensamientos e ideas irracionales y sustituir por otras más adecuadas, logrando bloquear el desarrollo del estrés laboral al encontrarse en situaciones difíciles tras realizar sus actividades pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma Trust Light sobre el estrés laboral en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.author.dni44857354
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorAvila Diaz, Alex
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess