Las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. 32262 “Leoncio Prado Gutierrez” De Tingo María- 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe final de investigación que se presenta tiene por título: “Estrategias
metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora de los alumnos del 6° de la
Institución Educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” de Tingo María -2013”,
tiene por objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de estrategias
metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del
6° de primaria de la I.E. N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez de Tingo María.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, con dos grupos,
tomando como muestra a 55 alumnos del 6° de primaria de la I.E. N° 32262
Leoncio Prado Gutiérrez de Tingo María. Para medir la variable comprensión
lectora se utilizó la prueba ACL-6 para la evaluación de la comprensión lectora.
Los datos para ejecutar el estudio, fueron recolectados a través de un examen pre
test y pos test y fueron procesados a través del programa estadístico SPSS 20 y
además los resultados están presentados a través de gráficos y cuadros
estadísticos.
Luego de aplicar las estrategias metacognitivas en el grupo experimental para el
desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de este grupo, se llegó a
la conclusión de que existe una influencia significativa de las estrategias
metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora, así también en las
dimensiones literal, inferencial y critica, en estos casos con un p valor de ,000.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: