Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del área de servicio Post-venta de Mased Representaciones SAC 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La vigente labor de investigación tiene por objetivo determinar la mejora el nivel de
servicio en el área Post Venta en Mased Representaciones S.A.C. El trabajo se
inicia con el desarrollo de la realidad problemática que sirve para la guía del
presente trabajo de investigación, seguidamente de los antecedentes.
Asimismo, está sustentada con las principales teorías del ciclo Deming y estudio de
trabajo. La investigación estuvo enfocada principalmente en servicio técnico del
área de Post Venta.
En la organización se detectó los principales problemas en el área de Post venta;
que son: mala organización para el desarrollo de diagnósticos, área inadecuada,
falta de procedimientos de mantenimientos, capacitación de personal.
La justificación estuvo tratada desde la perspectiva empresarial, metodológica y
práctica, de manera paralela la formulación del problema, la hipótesis y los objetivos
se plantearon con relación al tema, en el uso de técnicas, herramientas y
estrategias de la Ingeniería Industrial entre las cuales están: el análisis de la cadena
de Valor, para el diagnóstico el Diagrama Causa-Efecto y Diagrama de Pareto, para
el análisis del estado actual el Diagrama de Flujo, finalmente para el análisis
económico para mejorar los indicadores de tiempo de entrega oportuna y
confiabilidad del servicio.
Colecciones
- Lima Este [1012]