Impacto de la teleconsulta psiquiátrica y la calidad de atención al usuario en un hospital de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo el determinar
la relación existente entre calidad de atención y teleconsulta psiquiátrica en un
hospital de Lima. La metodología estuvo basada en un estudio de enfoque
cuantitativo, el diseño fue de tipo transversal no experimental, descriptivo
correlacional. La población fue de 742 pacientes, teniendo una muestra final de
84 pacientes, habiéndose aplicado un muestreo tipo no probabilístico intencional.
Se utilizó el Cuestionario para medir la Teleconsulta y la Calidad de atención, del
autor Maco Macalopu, Nancy Sabina (2021). Los resultados evidenciaron una
relación negativa entre teleconsulta psiquiátrica y calidad de atención al
paciente, siendo de –0.139, con un nivel de significancia de 0.208, siendo
aceptada la hipótesis nula, es decir, la teleconsulta psiquiátrica se relaciona de
manera indirecta con la calidad de atención en el servicio de psiquiatría. Se
concluyó que no existe relación significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2831]