Importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del cliente en una librería de Breña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La deficiencia en la gestión de almacén no permite un mayor orden y conservación
de los productos. Esto genera demoras en las entregas y en ocasiones los libros
se maltraten, lo cual insatisfacción a los clientes. En el presente estudio, el objetivo
fue cuantificar la importancia de la gestión de almacén para la satisfacción del
cliente en una librería de Breña, la investigación es de nivel descriptivo. Se empleó
una muestra no probabilística de 80 personas (universo), con enfoque cuantitativo.
Para la obtención de los resultados se aplicaron dos encuestas; la primera dirigida
al personal de almacén de la librería (4 personas) y el segundo a 76 clientes que
acuden a comprar a la librería, el resultado, para gestión de almacén 50% en el
nivel bajo y para la satisfacción del cliente 51% en el nivel medio. El bajo nivel de
la gestión de almacén se encuentra en la recepción: Verificar, controlar y registrar,
afectando el desempeño de las demás operaciones. Un porcentaje mínimo
representa el nivel alto de satisfacción y conformidad, que es 27.6 %, por lo cual
también se considera aplicar estrategias de fidelización. En suma, es importante
mantener e incrementar el interés de los clientes que están conformes con los
servicios que brinda la librería.
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