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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorAldaz Flores, Olime Maricela
dc.date.accessioned2022-09-30T18:04:15Z
dc.date.available2022-09-30T18:04:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97189
dc.description.abstractLa toma de decisiones requiere directivos con competencias gerenciales que promuevan la satisfacción laboral. El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal de salud de un establecimiento de una Red de Salud San Ignacio, 2022. Fue básica, correlacional, transversal; participaron 63 trabajadores de salud; usó como técnica la encuesta y el instrumento dos cuestionarios válidos y confiables que aseguraron una adecuada recolección de datos. El cuestionario de habilidades gerenciales tuvo una confiabilidad de 0,976 según Alfa de Cronbach y el cuestionario de satisfacción laboral tuvo una confiabilidad de 0,921 según Alfa de Cronbach. Los resultados fueron el 66.7% evaluó a su jefe inmediato calificándolos con habilidades gerenciales adecuadas; este grupo de trabajadores fueron quienes tuvieron el mayor porcentaje de satisfacción laboral (65.1%); quienes se encontraron más insatisfechos (15.9%) evaluaron a los jefes con habilidades gerenciales regulares. Según el coeficiente de correlación Spearman r = 0.596, existe correlación positiva moderada entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral; lo que quiere decir que a mejores habilidades gerenciales son identificadas en los jefes inmediatos aumenta la satisfacción laboral. Se concluye que los gerentes requieren desarrollar habilidades gerenciales porque influyen en la satisfacción y productividad laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.subjectGestión de la saludes_PE
dc.titleHabilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal de salud de un establecimiento de la red de salud Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17450252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-0972es_PE
renati.author.dni40494632
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRivera Castañeda, Patricia Margarita
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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