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dc.contributor.advisorLópez Carranza, Atilio Rubén
dc.contributor.authorAzañero Castillo, Enrique Manuel
dc.contributor.authorCruz Neyra, Gerson Joaquin
dc.date.accessioned2022-09-30T18:52:06Z
dc.date.available2022-09-30T18:52:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97196
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito el estudio, análisis y elaboración de propuestas de mejoramiento del pavimento en la avenida Chimú de la Urbanización Laderas del Norte – Chimbote – Santa – Áncash, utilizando para el mismo una metodología de tipo aplicada, así también un diseño de investigación no experimental de nivel descriptivo y bajo un enfoque cuantitativo. Para el estudio de la situación actual del pavimento existente en la avenida Chimú se empleará la metodología PCI (Índice de Condición del Pavimento), así también se calculara el IRI (Indice de rugosidad internacional) mediante el Rugocimetro de Merlín. La aplicación del método PCI tiene como objetivo observar, identificar, clasificar, medir y cuantificar las distintas fallas existentes en el pavimento. Para esto es necesario recoger información de campo la cual será importante para calcular el nivel de deterioro del elemento en estudio y con ello poder describir la calidad del mismo. Esta investigación es de gran importancia ya que no solo culminará en la elaboración de alternativas de mejoramiento del pavimento, sino que también podrá ser utilizada por los gobiernos locales como información referencial. El cálculo matemático para obtener el IRI (Índice Internacional de Rugosidad) se basa en la acumulación de los desplazamientos en valor absoluto, de las masas teniendo que la masa superior en relación a la masa inferior (sus unidades pueden ser en milímetros, metros o pulgadas) de cualquier tipo de vehículo, que este se dividirá entre la distancia que se ha recorrido sobre un determinado camino (sus unidades están en m, km. o millas) que vienen siendo producidas debido a movimientos del vehículo, cuando un vehículo se encuentra viajando a una velocidad de 80 km/hr. El IRI se expresa en mm/m, m/km, etc.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible en avenida Chimú de urbanización Laderas del Norte, Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni32965940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3631-2001es_PE
renati.author.dni70118886
renati.author.dni70933652
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorLópez Carranza, Atilio Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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