dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Huanca Vargas, Alexandro Lucio | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T15:32:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T15:32:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9720 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles
son los efectos de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje
de Geografía del Perú, en estudiantes del segundo de secundaria de la
institución educativa con enfoque Pre universitario Saco Oliveros de Pro, del
distrito de Los Olivos, 2013. En el estudio se utilizó el diseño cuasi
experimental transeccional, que busca manipular deliberadamente la variable
independiente estrategia mnemotecnia rítmica corporal para ver su efecto en la
variable dependiente aprendizaje de Geografía del Perú.
A través de la investigación realizada a una población de 150 estudiantes, de
los cuales se extrae una muestra de 120, se ha logrado demostrar que la
aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal es eficaz en el
aprendizaje de Geografía del Perú. Estos resultados se verán en los tres
cuestionarios realizados a los estudiantes del segundo de secundaria.
Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de la
estrategia mnemotecnia rítmica corporal, se responde a los tres problemas
planteados relacionados con los temas específicos de Geografía del Perú
(relieve submarino, relieve costero, ocho regiones naturales del Perú). Dichos
temas forman parte de las dimensiones planteadas. En conclusión,
encontramos que los estudiantes del segundo de secundaria logran un mejor
aprendizaje de Geografía del Perú a partir de la aplicación de la estrategia
mnemotecnia rítmica corporal, la que a su vez permite desarrollar y
potencializar otros tipos de inteligencias así como la musical y corporal
kinestésica. La eficacia de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal ha
quedado de mostrado a través de los cuestionarios aplicados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | mnemotecnia rítmica corporal | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efecto de las estrategias mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de la geografía del Perú en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa “Saco Oliveros”–Los Olivos 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |