Factores socio educativos en el tecnoestrés en docentes de instituciones educativas de Lima, 2020-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolló el estudio investigativo sobre la interrogante de cómo influyen los
factores sociales y educativos en el tecnoestrés en docentes de Instituciones
Educativas de Lima, 2020-2022. Es de enfoque cuantitativo, paradigma
positivista, tipo aplicativa, nivel explicativo causal, diseño no experimental y de
corte transversal. La muestra fue constituida por 218 docentes de educación
primaria y secundaria de Lima. Para obtener la información del tema se aplicó
con el cuestionario Red Tic de 25 ítems, para el tecnoestrés de los docentes.
Los resultados fueron procesados con el software SPSS v. 25, donde se
determinó que los factores sociales y educativos de las Instituciones Educativas
influyen en el tecnoestrés del docente; respaldado por una Chi-cuadrado =
60,889 y un (Sig.=,000 < α=,05). El modelo explica de acuerdo a la Pseudo R2
de Nagelkerke que los factores sociales y educativos de las Instituciones
Educativas influyen en un 28,0% en el tecnoestrés del docente. Además, se
determinó en el estudio que los docentes de las instituciones privadas de Lima,
tienen un tecnoestrés alto (10,6%) y en las instituciones públicas (7,3%).
Colecciones
- Lima Este [173]