Realidad aumentada en las competencias digitales de los docentes del área de Electrotecnia Industrial de un ISTP, Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del uso de la
realidad aumentada en las competencias digitales de los docentes del área de
Electrotecnia Industrial en un ISTP, Lima 2022. Fue desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo, básica como tipo de investigación según la finalidad, diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional causal. La población estuvo
conformada por 120 docentes de un Instituto Superior Tecnológico, del cual se
descompuso una muestra de 120 participantes. La técnica utilizada fue la encuesta
a través de dos cuestionarios que cumplen con validez y confiabilidad.
En los hallazgos se evidencia que el uso de la realidad aumentada es de
nivel bueno según el 38% y la competencia digital en nivel avanzado en el 65% de
docentes. Se concluye que el uso de la realidad aumentada incide
significativamente en la competencia digital de los docentes de un Instituto Superior
Tecnológico de acuerdo al reporte estadístico de Nageelkerke en un 27,6%, p<0,05
y Wald > 4.
Collections
- Lima Norte [363]