Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada en las competencias digitales de los docentes del área de Electrotecnia Industrial de un ISTP, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Acuña Benites, Marlon Frank | |
dc.contributor.author | Egúsquiza Contreras, Robert Gregory | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T22:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T22:15:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97252 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del uso de la realidad aumentada en las competencias digitales de los docentes del área de Electrotecnia Industrial en un ISTP, Lima 2022. Fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, básica como tipo de investigación según la finalidad, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 120 docentes de un Instituto Superior Tecnológico, del cual se descompuso una muestra de 120 participantes. La técnica utilizada fue la encuesta a través de dos cuestionarios que cumplen con validez y confiabilidad. En los hallazgos se evidencia que el uso de la realidad aumentada es de nivel bueno según el 38% y la competencia digital en nivel avanzado en el 65% de docentes. Se concluye que el uso de la realidad aumentada incide significativamente en la competencia digital de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de acuerdo al reporte estadístico de Nageelkerke en un 27,6%, p<0,05 y Wald > 4. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_PE |
dc.title | Realidad aumentada en las competencias digitales de los docentes del área de Electrotecnia Industrial de un ISTP, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 42097456 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-9353 | es_PE |
renati.author.dni | 42764301 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.juror | Acuña Benites, Marlon Frank | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [360]