Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución
Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño
no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudiantes de
una Institución Educativa, Lima 2022. Como instrumentos se utilizaron
cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados demuestran que
el 15,5% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un
nivel deficiente, el 49,1% en un nivel regular y el 35,5% en un nivel óptimo;
asimismo el 14,5% de los encuestados perciben un desempeño docente en
un nivel malo, el 54,5% en un nivel regular y el 30,9% en un nivel bueno. Es
por ello que se concluyó que la variable liderazgo transformacional está
relacionada de manera directa y positiva con la variable desempeño docente
según la correlación de Spearman de 0.602 representado este resultado como
moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el
0.01.
Colecciones
- Lima Este [1279]