Motivación laboral y trabajo en equipo en docentes que realizan trabajo remoto bajo el contexto del Covid-19 en las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en docentes que realizan
trabajo remoto bajo el contexto del Covid-19 en Instituciones Educativas Privadas
de Lima Metropolitana. El estudio fue tipo básica y el diseño fue no experimental
porque no se manipularon las variables. La investigación fue correlacional, debido
a que se buscó medir la relación existente entre las variables en el contexto de la
pandemia. Es más, el estudio fue descriptivo, debido a que se describió datos y
características relevantes de la investigación. Respecto al nivel fue de corte
transversal porque solo se medió una sola vez a las variables. En base al enfoque
fue cuantitativo y el método empleado para el análisis fue el hipotético deductivo
porque se comprobó las hipótesis planteadas a través de la estadística inferencial.
Por otro lado, se recabó información a través de la técnica de la encuesta y se aplicó
dos cuestionarios a 100 docentes de las instituciones educativas: American
Systems, María Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Guadalupe. Los
instrumentos presentaron una excelente confiablidad. Se determinó que existe
relación significativa y positiva considerable entre las variables de estudio, p= 0,000
< 0,01 y el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,692. Por último, es relevante
recalcar que las organizaciones necesitan adoptar e implementar estrategias de
motivación para que sus colaboradores satisfagan sus necesidades en un
adecuado ambiente laboral y creen un clima óptimo en el que puedan trabajar en
equipo y llegar a las metas propuestas en la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [364]