Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
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Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de
atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel
mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción
con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacción del usuario. La
metodología es de tipo enfoque, básico de alcance cuantitativo diseño corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional; para la recolección de
información, se aplicó la técnica aleatorio simple a fin de seleccionar la
población muestral de 80 usuarios para aplicación del instrumento, mediante la
técnica de encuestas. La validación de estudio se desarrolló con la prueba de
alfa de Cronbach determinando la fiabilidad del instrumento. Los resultados
obtenidos en calidad (0.944) y satisfacción (1.021) es correlación positiva muy
fuerte para ambas variables. A modo de contrastar la hipótesis se aplicó la
prueba Rho de Spearman, el nivel p<0,05 con nivel de confianza de 95%. En
conclusión, se acepta que existe una correlación significativa entre calidad de
atención y satisfacción del usuario del centro de salud, también se destaca
mayor proporción de usuarios satisfechos en relación a indicadores de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [2880]