Programa de psicomotricidad motora gruesa y desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 años del I.E.I Nº 113 “Domingo Savio” -Ventanilla 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si la
aplicación de un programa de psicomotricidad motora gruesa desarrolla las
nociones espaciales en la mejora del desarrollo lógico en los estudiantes de 3 años
de la I.E.I N° 113 Domingo Savio. Para el desarrollo del programa de
psicomotricidad se realizaron sesiones de clase en el aula siguiendo una secuencia
de actividades que despierten el interés de los niños y niñas.
Nuestra investigación fue de tipo cuantitativo, este enfoque, a decir
de Hernández, et al. (201 0) “usa la recolección y análisis de datos para probar
hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para
establecer patrones de comportamiento” (p.4). El diseño de investigación es
cuasiexperimental ya que se trabajó con grupos intactos establecidos antes de la
investigación manipulando la variable independiente para observar su efecto sobre
la variable dependiente. Nuestra población tuvo 60 niños los cuales también fueron
nuestra muestra obteniendo dos grupos: experimental y control a los cuales se les
aplicó la evaluación de desarrollo de nociones espaciales que consta de 20 ítems,
para luego aplicar el programa de psicomotricidad al grupo experimental.
Después de haber aplicado las actividades de desarrollo psicomotor en la
Institución Educativa del Nivel Inicial N°113 “Domingo Savio” Se comprobó en el
grupo experimental que si desarrollamos las nociones espaciales logrando
incrementar el logro de habilidades lógico matemático.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: